Xorg no mantiene la frecuencia del monitor.
Gustavo
2011-05-12 18:49:05 UTC
Saludos al grupo,

Utilizo Debian Testing y tengo un problema con la frecuencia en la
configuración del monitor y tarjeta nvidia desde que actualicé al kernel
2.6.38. Si bien puedo utilizar el escritorio y configurar el monitor con
Nvidia X Server Settings, al reiniciar vuelve a la configuración anterior.

El contenido del xorg.conf es éste:

# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings: version 1.0 (***@c203) Tue May 18 07:56:38
UTC 2010

Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
Option "Xinerama" "0"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection

Section "Monitor"

# HorizSync source: edid, VertRefresh source: edid
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "PHILIPS 107E4" # Sí, es un CRT :)
HorizSync 30.0 - 71.0
VertRefresh 50.0 - 160.0
Option "DPMS"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce GTS 450"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "TwinView" "0"
Option "metamodes" "1152x864_75 +0+0"
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection

El archivo es el que genera el gui de configuración; lo he copiado a
mano como root en el directorio que pertoca.

Lo curioso es que, según este archivo, está configurado para que
funcione a 75 hz, pero al arrancar siempre está a 60 hz. El cambio de
frecuencia sólo se hace si se configura y se aplica durante la sesión,
pero no se mantiene al reiniciar.

¿Por dónde van los tiros?
atm
2011-05-16 13:55:21 UTC
Post by Gustavo
[...]
Creo que la frecuencia vertical es muy alta 50 a 160, yo tengo 55 a
75, mira el manual de tu monitor.