como medir el consumo de datos de internet movil?
feo@soy.madre
2010-07-12 17:39:38 UTC
Hola, estoy pensando en pillar un modem usb movil para las vacaciones.
Alguien puede recomendarme un programa para medir el consumo de datos en
linux?, preferiblemente ubuntu.

Gracias a todos y feliz verano!
gamo
2010-07-13 19:50:29 UTC
Post by ***@soy.madre
Hola, estoy pensando en pillar un modem usb movil para las vacaciones.
Alguien puede recomendarme un programa para medir el consumo de datos en
linux?, preferiblemente ubuntu.
Gracias a todos y feliz verano!
Sencillamente, no lo hagas. Tendrás una mierda de ancho de banda
y lo único que agarrarás es fustración.

Será como tirar el dinero.

Hay periodistas que trabajan con modem usb pero el uso que le dan
es mínimo ya que todo el tecleo es offline.

Es sólo una opinión. Suerte.
--
http://www.telecable.es/personales/gamo/
Honesta turpitudo est pro causa bona --Publilius Syrus
perl -E 'say 111_111_111**2;'
feo@soy.madre
2010-07-13 20:09:31 UTC
Gracias, pero necesito acceder a información para programar en un
lenguaje que no conozco, así que necesitaré buscar ejemplos, consultar
problemas, etc ...

Estoy haciendo acopio de documentación de forma offline, pero nunca es
suficiente :)

Gracias de todas formas por la recomendación :P
Es sólo una opinión. Suerte.
Pedro Maicas
2010-07-26 18:03:44 UTC
Post by gamo
Post by ***@soy.madre
[...]
Si tienes cobertura 3g, tienes un ancho de banda más que aceptable,
yo llevo años así y me va muy bien, el único problema es que
movistar dejo de funcionar y me vi forzado a cambiar a vodafone.

Respecto a medir el consumo, yo no me fiaría, mejor mira el consumo
en la web (al menos en vodafone puedes hacerlo), pues seguramente
te suman la bajada, la subida y hasta el tráfico no deseado procedente
de dios sabe donde.

Y mejor pillate una tarifa plana de tráfico ilimitado, por
50 euros/mes puedes hacerlo con una prepago.

Saludos :-) -Pedro-

http://www.maicas.net/

e-mail en www.maicas.net

Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba
2010-07-13 22:59:19 UTC
Post by ***@soy.madre
Hola, estoy pensando en pillar un modem usb movil para las vacaciones.
Alguien puede recomendarme un programa para medir el consumo de datos en
linux?, preferiblemente ubuntu.
/sbin/ifconfig te dirá los bytes enviados y recibidos por cada interface.
--
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba <***@iies.es> --- www.gpoc.es
PGP key 2861C704 --- F206 5671 6789 425D 111C 1302 214F 1934 2861 C704
feo@soy.madre
gracias, me curraré un script con crontab y guardaré en un fichero :)
feo@soy.madre
2010-07-15 13:44:26 UTC
Post by ***@soy.madre
[...]
Por si a alguien le hace papel he encontrado esto (ntm):

http://www.ubuntips.com.ar/2010/07/14/network-traffic-monitor-1-2/

puedes limitar el uso por tiempo o por descarga, lo estoy probando :)