Nombre de archivo
Francisco Mercader
2011-03-06 19:33:04 UTC
perdón por la intrusión de un windowsero pero un amigo tiene
necesidad de abrir en Guadalinex un archivo midi con el nombre
NOMOR.OK.MID y no lo puede abrir. Yo le he apuntado que la dificultad
puede estar en los dos puntos que hay en el nombre ¿estoy en lo
cierto?
¡Gracias!
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba
2011-03-06 20:45:25 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
Los dos puntos no deberían ser ningún problema.
Para comprobarlo, renombra el archivo y prueba de nuevo.
--
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba <***@iies.es> --- www.gpoc.es
PGP key 2861C704 --- F206 5671 6789 425D 111C 1302 214F 1934 2861 C704
Francisco Mercader
2011-03-09 16:00:27 UTC
[Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba]
Los dos puntos no deberían ser ningún problema.
Para comprobarlo, renombra el archivo y prueba de nuevo.

[Mercader]
No ha habido manera. Debe de haber alguna peculiaridad en ese archivo
que le hace ser ilegible por Linux. En Canbio, en Windows funciona
bien.¡Gracias! Ahí envío otra pregunta en el siguiente mensaje.
============================
Mis residuos mentales:
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba
2011-03-09 18:16:25 UTC
Post by Francisco Mercader
[Mercader]
No ha habido manera. Debe de haber alguna peculiaridad en ese archivo
que le hace ser ilegible por Linux. En Canbio, en Windows funciona
bien.
Pedes ver qué tipo de archivo es con la orden file:

file /path/completo/al/fichero.ext
Francisco Mercader
2011-03-09 18:37:16 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]

En toería es un archivo *.mid, que funciona bien en cualquier sistema
operativo.
Mano
2011-03-10 08:29:25 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
puede ser que no tenga el programa correcto para abrir ese archivo (no se
si para los .mid se necesita algún tipo de codec o algo). No se por decir
algo.

Tambien supongo que habrá probado a abrir el programa y intentarlo abriri
desde el mano abrir del programa adecuado, porque si solo lo ha intentado
dandole doble click puede que el ¿gnome? se lie o algo.

¿Consigue abrir otros archivos del mismo tipo?

Saludos. Mano
Francisco Mercader
2011-03-10 10:22:18 UTC
[Mano]
[...]

Acabo de instalar Ubuntu y sí; me ha pedido instalar unos codecs para
abrir los midi. He conseguido escuchar otros sin problemas pero ése
se resiste, así que es algo del propio archivo.
Mi amigo utiliza Guadalinex, que creo que es un Debian, y le pasa
igual.
Lo curioso es que en Windows se abre como los demás, sin problemas.
spfb
2011-03-10 20:34:41 UTC
Mi amigo utiliza Guadalinex, que creo que es un Debian, y le pasa igual.
Guadalinex está actualmente basada en Ubuntu.

Salud
Ne quid nimis
Santiago Benejam Torres
2011-03-11 21:44:04 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
Francisco, hace tiempo que no uso midi. Para reproducir midi's esta
timidity. Si es para editarlos i manipularlos hay otros como rosegarden.
En Debian i Ubuntu se pueden instalar facilmente.

Saludos y suerte con el archivo.
--
Donald usa teclado. Mickey, Mouse.
Santiago Benejam Torres
Signatura Electrònica PGP Pub Key ID 4B7FAC29
Francisco Mercader
2011-03-11 22:06:05 UTC
[Santiago Benejam Torres]
[...]

Gracias. He instalado Rosegarden para intentar editarlo, pero ni por
esas.