Pipewire 1.0
Moribundo
2023-09-25 19:04:13 UTC
Pipewire llega al 1.0

PipeWire has been production ready for quite some time already.
https://gitlab.freedesktop.org/pipewire/pipewire/-/issues/3511#no
te_2099962
--
----Android NewsGroup Reader----
rek2 hispagatos
2023-09-26 15:54:37 UTC
Post by Moribundo
Pipewire llega al 1.0
PipeWire has been production ready for quite some time already.
https://gitlab.freedesktop.org/pipewire/pipewire/-/issues/3511#no
te_2099962
Buenisimo pipewire ya lo llevo usando desde alpha.
y va con wayland de la mano.

ReK2
Happy Hacking
--
- {gemini,https}://{,rek2.}hispagatos.org - mastodon: @***@hispagatos.space
- [https|gemini]://2600.Madrid - https://hispagatos.space/@rek2
- https://keyoxide.org/A31C7CE19D9C58084EA42BA26C0B0D11E9303EC5
Moribundo
2023-09-26 16:10:21 UTC
Post by rek2 hispagatos
Post by Moribundo
[...]
No he tenido necesidad de ponerlo, para lo que hago me apaño con ALSA-
Pulseaudio, pero para los que usáis Wayland, Pipewire ha de estar sí o sí.
Benjamín Albiñana
2023-09-26 17:13:52 UTC
Post by Moribundo
No he tenido necesidad de ponerlo, para lo que hago me apaño con ALSA-
Pulseaudio, pero para los que usáis Wayland, Pipewire ha de estar sí o sí.
Yo uso wayland con alsa sólo, no veo la necesidad de pulseaudio. Ni de de
pipewire. FYI.
Benjamín Albiñana
2023-10-29 13:31:13 UTC
Post by Benjamín Albiñana
Post by Moribundo
[...]
Vengo a contradecirme. Es cierto que hasta ahora con alsa y bluez funcionaba sin
problemas, pero estoy volviendo a tocar la guitarra, y quería probar cosas como
guitarix o hydrogen, y para eso me hacía falta, sí o sí, jack. Por pasadas
experiencia configurar jack era un grano en la parte final de la espalda. Sin
embargo he instalado pipewire y libjack-pipewire, y con la configuración por
defecto que trae VoidLinux, lo tengo funcionando sin problemas.

Así que tengo que reconocer que pipewire "is the way". :)

Apoya al equipo forense local. Muere de forma extraña.
David Espada
2023-10-30 18:02:52 UTC
Post by Benjamín Albiñana
Vengo a contradecirme.
.../...
Así que tengo que reconocer que pipewire "is the way". :)
Aleluya, hermano :)

Supongo que, eventualmente, las capas de jack y pulse podrán eliminarse de
pipewire y todo será más simple :)
David
Benjamín Albiñana
2023-10-31 21:25:39 UTC
Post by David Espada
Supongo que, eventualmente, las capas de jack y pulse podrán eliminarse de
pipewire y todo será más simple :)
Si lo he entendido bien, que seguro que no, pipewire reimplementa las librerías
de cliente de jack. Para que hydrogen, o guitarix funcionen hay que usar
pw-jack. Pero de momento, cero configuración. 2 días y ya tengo la base rítmica
de mi primera canción.

Los dioses que sonrieron cuando naciste, ahora se están descojonando.
David Espada
2023-11-01 23:33:16 UTC
Post by Benjamín Albiñana
Si lo he entendido bien, que seguro que no, pipewire reimplementa las
librerías de cliente de jack.
Si no lo has entendido, yo tampoco :)
Post by Benjamín Albiñana
Para que hydrogen, o guitarix funcionen hay que usar pw-jack. Pero de
momento, cero configuración. 2 días y ya tengo la base rítmica de mi primera
canción.
Para fin de año ya tienes el disco.
David
David Espada
2023-10-03 16:21:16 UTC
Post by Moribundo
Pipewire llega al 1.0
Toma ya :D

Para software de producción de audio y vídeo es la panacea universal =8)

Lástima que arrastre todavía una plétora de bugs (cracks y pitotitos). Cuando
esté bien pulido, el copón.
David
rek2 hispagatos
2023-10-03 19:11:16 UTC
Post by David Espada
Post by Moribundo
[...]
yo lo llevo usando ya hace tiempo,
casi todos los bugs so para hacerlo compatible con todo lo
viejo ... pero si cada dia falta menos.

Happy Hacking
ReK2
Bozo User
2023-10-17 18:20:32 UTC
Post by Moribundo
Pipewire llega al 1.0
PipeWire has been production ready for quite some time already.
https://gitlab.freedesktop.org/pipewire/pipewire/-/issues/3511#no
te_2099962
Soy más de sndio (es lo que uso en Hyperbola GNU/Linux), pero
si pipewire reemplaza bien jack y pulse, bienvenido sea).
David Espada
2023-10-21 07:34:00 UTC
Post by Moribundo
Pipewire llega al 1.0
¿Alguno estáis teniendo problemas con Pipewire? No es nuevo, pero en mi sistema
hay poltergeist de forma habitual desde que lo uso y con las últimas versiones
parecen estar agravándose.

Hace unos meses no pasaban de clicks al cambiar de ventana o abrir el
navegador, pero últimamente se ha complicado con cambios arbitrarios de volumen
y problemas al reproducir casi cualquier cosa desde casi cualquier programa
(firefox, mpv, mocp...).
David
rek2 hispagatos
2023-10-23 18:22:07 UTC
Post by David Espada
Post by Moribundo
Pipewire llega al 1.0
hay poltergeist de forma habitual desde que lo uso y con las últimas versiones
parecen estar agravándose.
LOL a lo de "Poltergeist" :)
a mi me funciona bien y lo llevo usando desde alpha, en aquel entonces
si solia tener problemas y hacia QA para ayudar el proyecto, pero hoy en
dia va de maravilla de momento.

Saludos
Happy Hacking
ReK2
David Espada
2023-10-24 08:41:41 UTC
Post by rek2 hispagatos
LOL a lo de "Poltergeist" :)
:D
Post by rek2 hispagatos
a mi me funciona bien y lo llevo usando desde alpha, en aquel entonces
si solia tener problemas y hacia QA para ayudar el proyecto, pero hoy en
dia va de maravilla de momento.
¿No te sucede a veces que se oyen clicks haciendo cosas de lo más mundano, como
cuando cambias el foco entre ventanas? Me pregunto dónde puede estar el
problema; no son procesos complejos que comprometan el tiempo de proceso, pero
resulta molesto que la música de fondo restañe sutilmente por una acción tan
simple :(

Con la nueva versión 0.3.83 parece que los problemas gordos que sufría han
desaparecido. Albricias.
David
David Espada
2024-03-26 16:14:09 UTC
Post by David Espada
[...]
No os voy a contar dónde estaban los problemas porque es una historia de miedo
larga y detallada, pero puedo afirmar que no tenían nada que ver con Pipewire.

Toda mi recomendación para usarlo, aunque a estas alturas ya parece imparable,
no necesita defensores :)
--
David