mayúsculas d
feo@soy.madre
2009-11-10 10:54:16 UTC
Hola,
He instalado ubuntu 9.10 en un ordenador y ahora no puedo escribir la
tecla d mayúscula presionando SimbolShift + d, cualquier otra letra me
deja, pero esta no.

Alguien me puede guiar para buscar este atajo de tecla a que corresponde
y donde quitarlo?

El teclado funciona bien :)

Gracias.
Mano
2009-11-10 19:11:49 UTC
Quien: ***@soy.madre
En es.comp.os.linux.misc
Sobre: mayúsculas d
Post by ***@soy.madre
Hola,
He instalado ubuntu 9.10 en un ordenador y ahora no puedo escribir la
tecla d mayúscula presionando SimbolShift + d, cualquier otra letra me
deja, pero esta no.
Pues en principio ni idea :-(, pero en debian (supongo que en ubuntu sera
similar) los archivos del teclado estan en:

/usr/share/keymaps/

Mira a ver si ves algo raro en el archivos del teclado que usas.

Sino hay más cosas de teclados en:

/etc/console/boottime.kmap.gz

Pero ya te digo que ni idea, a ver si aparece alguien con más sapiencia ;-)

Saludos. Mano

- --
Mano
"Somos engañados por la apariencia de la verdad".
-Horacio, Quintus Horatius Flaccus (65-8 a. C.)-
GNU/Linux Debian 5.0 | Linux User #198102
GPG Key: http://www.rediris.es/cert/servicios/keyserver/ Key-ID 0x0E84A290
2004. El año de Usenet. Las news cumplen 25 años (1979-2004)
- ---------------------------------------------------------------------------
feo@soy.madre
2009-11-10 22:22:26 UTC
Post by Mano
[...]
nada, el primero ni existe en ubuntu :P

Es raro, raro, raro ;)

me estoy acostumbrando a escribir la de mayúscula bloqueando antes las
mayúsculas ;)

un abrazo y gracias
Pere Pujal i Carabantes
2009-11-11 13:28:07 UTC
Hola ***@soy.madre!

El 2009-11-10
Post by ***@soy.madre
Post by Mano
[...]
Y que te cuenta un xmodmap -pke ?
La d acostumbra a estar sobre el numero 40
Tambien puedes echar una ojeada a xmodmap -pm por si le ves algo extranyo.

Suponiendo que estes en las X claro.

Salut
Pere
feo@soy.madre
2009-11-11 18:54:45 UTC
Post by Pere Pujal i Carabantes
Y que te cuenta un xmodmap -pke ?
La d acostumbra a estar sobre el numero 40
keycode 40 = d D d D eth ETH
Post by Pere Pujal i Carabantes
Tambien puedes echar una ojeada a xmodmap -pm por si le ves algo extranyo.
xmodmap: up to 4 keys per modifier, (keycodes in parentheses):

shift Shift_L (0x32), Shift_R (0x3e)
lock Caps_Lock (0x42)
control Control_L (0x25), Control_R (0x69)
mod1 Alt_L (0x40), Meta_L (0xcd)
mod2 Num_Lock (0x4d)
mod3
mod4 Super_L (0x85), Super_R (0x86), Super_L (0xce), Hyper_L
(0xcf)
mod5 ISO_Level3_Shift (0x5c), Mode_switch (0xcb)
Post by Pere Pujal i Carabantes
Suponiendo que estes en las X claro.
acabo de probar pasando a modo no gráfico y la d mayúscula funciona :(

Gracias por las moléstias ;)
Pere
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba
2009-11-11 19:05:21 UTC
Post by ***@soy.madre
Post by Pere Pujal i Carabantes
Y que te cuenta un xmodmap -pke ?
La d acostumbra a estar sobre el numero 40
keycode 40 = d D d D eth ETH
yo tengo esto (debian lenny):

keycode 40 = d D eth ETH eth ETH
Post by ***@soy.madre
[...]
ya puestos, esto es lo que me sale a mí:

xmodmap: up to 3 keys per modifier, (keycodes in parentheses):

shift Shift_L (0x32), Shift_R (0x3e)
lock Caps_Lock (0x42)
control Control_L (0x25), Control_R (0x6d)
mod1 Alt_L (0x40), Meta_L (0x9c)
mod2 Num_Lock (0x4d)
mod3
mod4 Super_L (0x7f), Hyper_L (0x80)
mod5 Mode_switch (0x5d), ISO_Level3_Shift (0x71), ISO_Level3_Shift (0x7c)
Post by ***@soy.madre
acabo de probar pasando a modo no gráfico y la d mayúscula funciona :(
pues eso quiere decir que el problema está en la configuración del
teclado en las X, y no es un fallo de teclado

una cosa rápida que puedes hacer para probar es la siguiente:

- da de alta un nuevo usuario
- haz un login en las X con el nuevo usuario
- verifica si el nuevo usuario tiene el mismo problema o no

así verás si se trata de un problema de configuración del sistema
o de usuario.
--
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba <***@iies.es> --- www.gpoc.es
PGP key 2861C704 --- F206 5671 6789 425D 111C 1302 214F 1934 2861 C704
feo@soy.madre
2009-11-11 19:38:51 UTC
Post by Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba
[...]
gracias por las molestias, al final parece que la configuración
automática del compiz me asignó la D como atajo de algo, borrando la
configuración se ha arreglado.

un abrazo y gracias otra vez.

feo@soy.madre
2009-11-11 19:06:09 UTC
ya esta!

ya lo he averiguado, he desactivado todas las opciones del compiz y
funcionaba, asi que he vuelto a ponerlas con el simplecompiz manager y
ya no tengo problemas :)

Gracias !