Pipewire
David Espada
2022-09-15 06:46:33 UTC
Hola a todos.

Me he quedado loco con el proyecto Pipewire. Tiene vocación de sustituir toda
la mierda asociada a Pulseaudio con menor latencia y mejor desempeño general,
pero no solo eso. También sustituye a Jack, para el mundo de audio profesional.
Todo integrado en una solución única. Estoy encantado. Ojalá estas cosas
pasaran más a menudo en el soft libre :D

¿Qué os parece? ¿Lo conocéis? ¿Lo usáis?

Y, lo que es más importante, ¿alguien leerá este mensaje?

Cómo echo de menos las news :(
David
Carlos E.R.
2022-09-15 11:08:25 UTC
Post by David Espada
[...]
Lo conozco de oídas, no lo he probado.
Post by David Espada
Y, lo que es más importante, ¿alguien leerá este mensaje?
:-)
Post by David Espada
Cómo echo de menos las news :(
Cheers, Carlos.
David Espada
2022-09-17 07:42:50 UTC
Post by Carlos E.R.
Post by David Espada
[...]
.../...
¿Qué os parece? ¿Lo conocéis? ¿Lo usáis?
Lo conozco de oídas, no lo he probado.
Lo puse por defecto hace días en mi Debian, desinstalé todo lo relacionado con
Pulseaudio y el servidor Jack y estoy contento. Por fin puedo usar Ardour sin
tener que arrancar Jack, cablear aplicaciones de audio de forma transparente,
tiren de lo uno o lo otro.

Y las pruebas que he visto de rendimiento y latencia son favorables a Pipewire
en general. Un software concebido, según parece, para olvidarse de problemas.

Échale un ojo ;)
David
Carlos E.R.
2022-09-17 13:02:15 UTC
Post by David Espada
Post by Carlos E.R.
Post by David Espada
[...]
Nah, yo me espero a que mi distro (openSUSE) lo ponga por defecto :-p

Estoy comodón, mientras el sonido me funcione.
Cheers, Carlos.
David Espada
2022-09-17 17:38:01 UTC
Post by Carlos E.R.
Nah, yo me espero a que mi distro (openSUSE) lo ponga por defecto :-p
Estoy comodón, mientras el sonido me funcione.
Qué tiempos aquellos de enrede constante con Linux. Aunque comprendo que dejar
el trabajo para la distro es muy razonable a estas alturas, más si no te da
ningún problema. Yo estaba hasta las narices de lanzar el servidor jack para
entrar en Ardour y similares.

Baste decir que vienen buenos tiempos para el sonido en Linux ;)
David
Carlos E.R.
2022-09-17 18:37:37 UTC
Post by David Espada
Post by Carlos E.R.
[...]
A ver si es verdad :-)
Cheers, Carlos.
Anthk
2022-10-13 00:38:55 UTC
Post by Carlos E.R.
Post by David Espada
Post by Carlos E.R.
[...]
Como colofón, tengo Nix OS ( la última versión trae un instalador
gráfico basado en Calamares) con Gnome 3 en un NUC para el salón
como plataforma de ocio/web esporádico con la pareja y curro
ocasional para hacerlo desd el sofá.

La config con pipewire ha sido perfecta desde el propio instalador
con cero problemas. Así sí se hacen bien las cosas, y no como
systemd donde abarca demasiado y mal. El sistema de init y el gestor
de servicios deberían ser dos entidades separadas.
Anthk
2022-09-19 12:22:12 UTC
Post by David Espada
[...]
Si reemplaza tanto a Pulse como Jack, perfecto. Aunque nada como sndio
en OpenBSD.
Post by David Espada
Cómo echo de menos las news :(
Lo mismo por aquí. Y también echo de menos Barrapunto. Hice hasta un post
de broma diciendo que igual algun día portarían KDE3 a Windows como broma,
se vé que tuve el día vidente...
David Espada
2022-09-20 06:10:48 UTC
Post by Anthk
Si reemplaza tanto a Pulse como Jack, perfecto. Aunque nada como sndio
en OpenBSD.
No conozco apenas OpenBSD. Me instalé uno hace mil años, pero desde entonces he
refrenado mis ansias de indagación múltiple ;)
Post by Anthk
Post by David Espada
[...]
¿Lo han portado? =8)

Este es el año de Linux en el escritorio... em... no, por ahí no va :P
David
Carlos E.R.
Cheers, Carlos.
Jota Gomez
2022-12-08 09:10:54 UTC
Y, lo que es más importante, ¿alguien leerá este mensaje?
Cómo echo de menos las news :(
Pues sí, se te lee. Aunque veo que no me funciona el UTF-8 en este
sistema retro que estoy montando: Debian 2.2 by-the-face Edition.

Y se echan de menos las news, ciertamente.
David Espada
2023-01-04 23:09:07 UTC
Post by Jota Gomez
Pues sí, se te lee. Aunque veo que no me funciona el UTF-8 en este
sistema retro que estoy montando: Debian 2.2 by-the-face Edition.
Y se echan de menos las news, ciertamente.
Wow... un lector. No todo está perdido ;D
--
David